Liga de la justicia
 Historia de la liga
 Batman
 Superman
 Flash
 Mujer Maravilla
 Linterna Verde
 Detective Marciano
 Aquaman

  Origen de la JLA.

La Liga se originó, según se cuenta en la Justice League of América N°9 (1962), cuando la Tierra fue invadida por un grupo de extraterrestres. Cada alien poseía una habilidad distinta. Estos atacaron distintos puntos del planeta, que llamaron la atención (individual) de Superman, Batman, Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde, Aquaman, y Detective Marciano. Los extraterrestres derrotaron a los superhéroes por separado, y estos se dieron cuenta que unidos podrían derrotarlos. Luego de hacerlo, decidieron formar un grupo estable, al que llamaron Liga de la Justicia.

Tras el éxito de series como Teen Titans, que es como "la liberación de los asistentes de los héroes", ya que esta formada por Robin, Wonder Girl, Kid Flash y Aqualad. La editorial decidió renovar las filas de la Liga, y la mayoría de los personajes fueron reemplazados por personajes jóvenes y desconocidos. Esta nueva Liga se mudó a Detroit, era liderada por Detective Marciano y estaba formada por Vibe, Vixen, Acero, Gitana, Hombre Elástico y Antorcha.

 

                           

      Imágenes de la Liga de la Justicia

 

Cambios post-Crisis.

En 1989, en Secret Origins N°32, el origen de la Liga fue cambiado. Si bien se basaba en la misma historia, en la formación no aparecían ni Superman, ni Batman, y la Mujer Maravilla había sido reemplazada por Canario Negro.

La Liga de la Justicia Internacional.

Durante la saga Legends, la mayoría de los miembros de Liga de Detroit fueron brutalmente asesinados por el profesor Ivo y sus androides, y la misma fue desactivada.

El Doctor Fate reunió a un grupo de superhéroes y formó una nueva Liga de la Justicia, esta vez de carácter internacional, la cual estaba financiada por un misterioso empresario llamado Maxwell Lord. Sus miembros fundadores fueron: Batman, Canario Negro, Blue Beetle, Doctora Luz, Detective Marciano, Señor Milagro, Doctor Fate, Capitán Marvel, Guy Gardner. Se le unieron luego: Ice, Fire, Booster Gold, Capitán Átomo y Cohete Rojo. Esta nueva Liga se caracterizaba por cometer más errores de los que solucionaba, sus miembros hacían bromas constantemente (y riéndose de una manera muy particular: BWA-HA-HA!!).

La Liga fue luego dividida en embajadas: una situada en Nueva York, la cual era la base la Justice League América (Liga de la Justicia América) y estaba formada por la mayoría de los miembros antes mencionados; la otra, ubicada en París, servía como base de operaciones de la Justice League Europe (Liga de la Justicia Europa), liderada por el Capitán Átomo, y entre sus miembros se encontraban: Metamorfo, Power Girl, Flash (Wally West), Hombre Elástico, Animal-Man, Cohete Rojo y, durante un sólo número antes de que dimitiera Mujer Maravilla. Luego se incorporaría la Zorra Carmesí, y otros.

Llegó a existir también una Justice League Antarctica (Liga de la Justicia Antártida), la cual estaba formada por un grupo de villanos en busca de la redención (y del sueldo por ser miembros de la Liga) llamados a sí mismo Liga de la Injusticia y el Linterna Verde G'nort. Esta rama de la Liga tan sólo duraría un número.

El éxito de esta liga se debió al tono humorístico que estaba tenía, sus miembros eran superheroés de segunda, con poca autoestima, y otros con demasiada.

Luego del atentado contra Maxwell Lord, la continuidad de la Liga tambaleó, hasta que decidieron separarse.

Tiempo después, La liga volvió a reunirse, esta vez liderada por Superman, sus miembros estables eran: Booster Gold, Maxima, Ice, Fire, Blue Beetle, Guy Gardner y Bloodwind. Tras la muerte de Superman, la Liga quedó desfortalecida, sus miembros salieron a reclutar nuevos miembros, entre los cuales se destacan Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde y Detective Marciano. Esta nueva Liga no tardaría mucho en desintegrarse.

Versión actual.

En 1997, Grant Morrison fue el encargado de darle vida a una nueva encarnación de la Liga. Esta vez, sus miembros eran los mejores del mundo: Superman, Batman, Mujer Maravilla, Linterna Verde , Flash, Detective Marciano y Aquaman. Esta vez la Liga se vería envuelta en peligros cósmicos, enfrentando desafíos que solo ellos podrían resolver. El líder del grupo era Superman y el estratega, Batman. A diferencia de anteriores formaciones de la Liga, se establecen en una base de alta tecnología en la Luna llamada "Atalaya".

Tras los sucesos de Un Año Después, la Liga volvió a reformarse con un núcleo principal establecido por Superman, Batman y la Mujer Maravilla. Entre sus miembros se encuentran Relámpago Negro, Vixen, Linterna Verde (Hal Jordan), Tornado Rojo, Arsenal (Roy Harper, el ex-compañero de Flecha Verde), la Chica Halcón y Canario Negro. Esta nueva serie que comenzó en 2006 es escrita por Brad Meltzer y dibujada por Ed Benes.

Versión televisiva.

La Liga de la Justicia tuvo tres grandes adaptaciones al formato televisivo como serie animada. La primera de ellas tuvo lugar entre 1973 y 1985, aunque se le cambió el nombre por el de los Súper Amigos y fue dirigida a un público infantil. La violencia propia del género fue reducida, y la mayoría de las historias terminaban con lecciones morales. Los principales protagonistas eran Superman, Batman y Robin, la Mujer Maravilla y Aquaman.

La siguiente fue en la serie televisiva Liga de la Justicia, ambientada en el mismo universo de ficción que las series Batman: La serie animada, Superman: La serie animada y Batman Beyond. En ésta Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde (John Stewart), Chica Halcón y el Detective Marciano (aunque nunca se lo llama de esa manera sino por su nombre, J'onn J'onzz) se unen para combatir una invasión extraterrestre muy similar a la descrita en La guerra de los mundos. Tras su victoria, permanecen unidos como un grupo y colocan su base de operaciones en un satélite espacial, llamado "La Atalaya" (The Watchtower) para prevenir que tales invasiones tengan lugar nuevamente.

Esta serie terminó después de dos temporadas tras una segunda invasión extraterrestre, esta vez a cargo de la raza de Chica Halcón: Los Thannagarianos.

Al terminar esa serie, la reemplazó la serie Liga de la Justicia Ilimitada. El enfoque es bastante diferente, ya que no hay un grupo de 7 miembros sino prácticamente todo un ejército de super héroes viviendo en ese satélite, entre los que destacan Flecha Verde, Pregunta, Super chica, Vixen, Canario Negro, Captain Atom, la Cazadora, etc.

 

 

 

   
   
   
   

Arriba

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar