Liga de la justicia
 Historia de la liga
 Batman
 Superman
 Flash
 Mujer Maravilla
 Linterna Verde
 Detective Marciano
 Aquaman

   

Ficha.

Nombre real: Diana.

Ocupación: Superheroína, instructora, embajadora.

Base de operaciones: New York, Themyscira.

Traducido del ingles: Wonder Woman.

Creada por: William Moulton Marston en 1940.

 

 

 

      Imágenes de la Mujer Maravilla

   

Mujer Maravilla.

La única mujer del grupo hasta el presente, Diana se siente más cómoda entre éstos héroes mientras cuidan la Tierra desde su cuartel lunar. Hija de la Reina Hippolyta de Themyscira, Diana fue criada como una princesa guerrera acostumbrada al respeto de sus subordinadas y a la inquebrantable lealtad de los demás. Su conducta graciosa y confiable es confundida por algunos con arrogancia, haciéndola un miembro popular del grupo. Sus cualidades edificantes y experiencia táctica la ubican tal vez como su líder natural. Sin embargo, existen ciertas tensiones respecto a qué debería ser el alma del grupo, y la formación amazónica de Diana impresiona a Batman menos que a nadie. Entrenada para la guerra como una amazona, el mensaje de Diana en realidad es de paz, una aparente contradicción para algunos miembros, pero que Diana desmiente con el saber de que a menudo hay conflictos en el alcance de objetivos.

Diana, la princesa guerrera de la Isla Paraíso, moldeada como una estatuilla de barro por las manos de su madre, la reina Hipólita, y cuya vida fue otorgada por las diosas del Olimpo, para luego ser dotada con la fuerza de Gea, la velocidad de Hermes, la sabiduría de Atenea y la belleza de Afrodita. Su valor fundamental sería el amor, a diferencia de sus contrapartes masculinas y su portentosa fuerza se usaría para contener, mas no para violentar.

Habiendo enfrentado incontables amenazas míticas y supervillanos, e instalándose primero en Boston y luego en Gateway City, Wonder Woman se hizo miembro de la Justice League of America. Se mudó a New York para estar más cerca de sutrabajo en la Naciones Unidas y ahora vive con su hermana Donna (la TitanTroia) en un penthouse de la Quinta Avenida.

Con toda su habilidad de combate, con toda su fuerza física amazónica, Diana la Mujer Maravilla o WonderWoman lleva un mensaje de amor y no de guerra.

 

 

 
 
   
   
   
   

Arriba

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar